Instalación de Riegos
El sistema de riego por goteo es uno de los riegos más ampliamente empleados, se consiguen unos altos niveles de eficiencia. El agua se aporta de forma individual a cada planta, y se suministra poco a poco para asegurar que toda es aprovechada.
Los sistemas de riego ofrecen una serie de ventajas que posibilitan racionalizar el agua disponible. Cualquier sistema de riego debe someterse a un estudio previo para determinar si es el más idóneo, tomando en consideración desde el tipo de vegetación, hasta la forma de distribuir el agua para obtener el mejor rendimiento.
La instalación de riego por goteo puede ir en superficie o enterrada. En la instalación superficial consta de un tubo general que conduce el agua y la distribuye por todas la plantación y pequeños tubos o latiguillos que aportan el agua a cada uno de los árboles. Aparte, tenemos el sistema de bombas, tuberías y presostatos necesarios para asegurar la correcta presión necesaria en todo el circuito. En las instalaciones enterradas, el tubo de distribución va enterrado bajo el suelo y aporta el agua directamente a las raíces de la planta.
Pide presupuesto y estudiaremos tu caso, según tus necesidades.